Encuentro de Misión Almería

El sábado 19 de enero, en el colegio de SAFA Almería, nos reunimos unas ochenta personas de las que formamos Misión Almería. El objetivo del encuentro, sencillo y al mismo tiempo profundo: Conocernos y tomar conciencia de que nos une la misma misión.
 
 
Tras la llegada y acogida a los distintos miembros de SAFA, CVX, las tres parroquias, religiosas, Educación de adultos, Seminario de Espiritualidad, Club deportivo P. Huelin, Hermandades y demás colaboradores. Nos dio la bienvenida y oración inicial Josemi Esteban y Joaqui Salord nos relató nuestra historia reciente para situarnos “Dónde estamos” dentro del organigrama de la Provincia de España, la PAL de Andalucía Oriental y las tres líneas prioritarias.
 
Tras este momento, pasamos por grupos a los Paneles de Testimonios. Se trataba de escuchar y acoger a cuatro personas que nos pusieron la fuente de su vida y fe, así como su ser y estar en Misión Almería. Punto fuerte y rico del encuentro por estar cargado de vida, tras el cual nos dimos un tiempo para interioridad lo escuchado. Tras el café, Ester Prados nos acompañó en un tiempo de oración personal dentro del gran grupo.
 
A continuación, nos separamos en grupos pequeños para poner en común nuestra presencia y experiencia, así como los horizontes que se pueden abrir tanto en lo personal, el grupo al que pertenezco como en el conjunto de Misión Almería. Estas reflexiones las pusimos en común en gran asamblea con la aportación sintética de cada uno de los grupos que fue dinamitada por Ester Prados, tras recoger todas las aportaciones nos lazó el reto de seguir caminando con optimismo y esperanza.
 
Terminamos con unas palabras de Pablo Ruiz SJ, delegado de la PAL de Andalucía Oriental, quien nos acompañó durante todo el encuentro para fortalecer y animar esta misión. Tras un examen de lo vivido que fue dirigido por Josemi, pudimos degustar una espléndida paella realizada con mucho cariño, experiencia y buenos ingredientes por la Hermandad de la Unidad de la parroquia de San Ignacio.