Mesa redonda “Tender un puente” en Sevilla

El jueves 25 de octubre se presentó en el Centro Arrupe de Sevilla la traducción al castellano del libro de James Martin SJ: “Tender un puente”. Un texto donde se pone de manifiesto el cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) pueden entablar una relación mutua de respeto, compasión y sensibilidad. La comunidad cristiana LGTBH Ichthys estuvo presente junto con la comunidad CVX en Sevilla.

Juan V. Fernández, buen amigo de James Martin, se encargó de presentarlo y un vídeo grabado especialmente para la ocasión por el propio Martin, sirvió para introducir el libro y hacer reflexionar sobre su contenido (ver vídeo en https://youtu.be/o9CDi-YOZmI)
A continuación, en una mesa redonda, Antonio, Lucas y Raquel, miembros de la comunidad cristiana LGTBH Ichthys dieron testimonio de cómo es posible vivir la fe en la Iglesia católica actual, a través de sus propias experiencias e historias de vida.
Después se abrió un interesante turno de preguntas.
Sala repleta, buen ambiente y una clara sensación de que está surgiendo una nueva Iglesia, deseosa de que se abran puentes en ambos sentidos, puentes desprovistos de prejuicios pero cargados de misericordia.
Extraído del Facebook de Ichthys Cristianxs Lgtbh de Sevilla