I Encuentro de "relojeros" de Andalucía y Canarias

El "Reloj de la Familia" se está revelando como una de las mejores herramientas que podemos disfrutar en CVX y que el Señor nos está llamando a compartir con otras entidades de Iglesia; y no solo en el ámbito de la familia ignaciana. En Sevilla se está dando respuesta al deseo de los Claretianos de que el Reloj se desarrollase con las familias de su colegio; en otras comunidades locales se tienen idénticas experiencias con escuelas de padres y parroquias ajenas a la familia ignaciana, y desde el Consejo Territorial CVX en Andalucía y Canarias nos hemos reunido con los Hermanos de la Salle que nos solicitan la experiencia del Reloj a partir del curso próximo; incluso pensando en una sede para Andalucía Occidental y otra para la Oriental. Como reza el lema de la Asamblea Mundial, queremos ser un regalo para la Iglesia y para el mundo.

Parece pues un buen momento para orar y reflexionar juntos sobre este campo de misión tan importante y específico que requiere cada día más obreros para la mies.


Con este objeto, el Consejo Territorial CVX AyC ha convocado un encuentro de "relojeros" de Andalucía y Canarias, en el Centro Arrupe de Sevilla, para el próximo fin de semana del 20 y 21 de octubre. A él están convocados todos los que hasta ahora han venido “impartiendo” las sesiones del Reloj de la Familia en las comunidades locales y aquellas personas que habiendo realizado la experiencia deseen seguir profundizando y entrar a formar parte de la familia de "relojeros" de Andalucía y Canarias.


Ya hay 11 personas que han confirmado su asistencia de las comunidades en Almería, Córdoba, Gran Canaria, Málaga y Sevilla, además de Menchu Oliveros, coordinadora del equipo de Misión Familia de CVX-E y Fco. Javier Terán, Agente apostólico de CVX AyC.

En este primer encuentro de relojeros territorial que se celebra en España habrá tiempo para la revisión, reflexión y se plantearán qué hitos soñamos para el Reloj en los próximos cinco años, cómo llevarlos a hacerse realidad y qué respuestas concretas dar a lo que se haya reflexionado.