Encuentros de compromiso permanente

Este mes de septiembre hemos celebrado 3 encuentros de compromiso permanente. Dos de ellos simultáneamente, en Celorio y Sevilla, el 22-23 de septiembre, y el último, en Valencia, el 29-30.

Casi 100 personas han participado en los tres momentos que han tenido como objetivo profundizar en nuestra misión institucional con la ayuda del proyecto Diakonía.
En cada uno de los encuentros hemos tenido también la ocasión de escuchar a los delegados que han participado en la Asamblea mundial de Buenos Aires: José Mª, Cecilia y Fernando nos han
transmitido lo vivido tan intensamente allí.

Además, el equipo Diakonía ha ideado una dinámica creativa para poder entre todos ayudar a reflexionar sobre las preguntas importantes que nos formularemos en la próxima asamblea de 2019.

El ambiente de los encuentros ha sido de agradecimiento y confianza en el Señor y en las personas que sirven a toda la CVX en el consejo y los equipos; de alegría por el momento de encuentro, y también, claro, de valentía, porque nos hemos formulado preguntas que quizá nunca nos habíamos hecho. Nuestro sentir común es que, más allá de nuestros miedos, estamos llamados por el Señor en este momento concreto a dar un paso más, como nos pide el mundo, como nos dijeron los jóvenes de Buenos Aires: 
Sois la sal, que puede sabor a la vida, sois la luz, que tiene que alumbrar, llevar a Dios. 

¡Ya es tiempo de que lo creamos de corazón!