Dia 5 (II): Open day. Tres nuevas comunidades se incorporan a CVX mundial



Después de sus palabras, el P. General preside un gran momento: la incorporación de 3 nuevas comunidades nacionales a la CVX.

La primera comunidad nacional nueva es Latvia. Sí, todos los de la EGB id a Google a ver donde está. Son 58 miembros en 6 grupos. Su comunidad madrina es Inglaterra y avala que ya es una comunidad madura. La presidenta que representa a Latvia era protestante.

La segunda nueva comunidad nacional que debe ser incorporada es Isla San Mauricio. Son 90 miembros en 10 comunidades. La comunidad que acompañó es Francia y avala muy positivamente a San Mauricio.

La tercera comunidad es Vietnam, acompañada por USA. Es muy emocionante, tras tantos años de extremo dolor en Vietnam, CVX comienza en Vietnam. Son ya 86 miembros. USA avala muy entusiasta y positiva a Vietnam. Tiene mucha resonancia que USA, implicada tan brutalmente en la Guerra de Vietnam, ahora sea parte de esta nueva participación plena de Vietnam en el mundo ignaciano.

¿Qué es esto del Open Day y qué sentido tiene? 
Open Day, un gran día de encuentro con toda la CVX de la región!
Más de 300 personas vinieron a conocer este símbolo 
Vivo de la CVX mundial que es la Asamblea Mundial.
Ha sido un día magnífico pero cansado. Parte del Open Day es el encuentro con el Padre General. Es un momento de grandes líneas e intuiciones sobre lo esencial. En Beirut fue sobre la capacidad de la CVX para hablar con la gente el Lenguaje del Corazón.

Se pueden hacer diversos énfasis, pero parece crucial la idea de que el discernimiento es una herramienta para crear y que CVX está en las mejores condiciones para ayudar a que el mundo y la Iglesia disciernan. También ha sido una potente clave su lectura de la secularización y Europa.
¿Para qué más sirve el Open Day? El fin fundamental es el fortalecimiento de la comunidad nacional o regional, que puede contemplar ese símbolo Vivo de la CVX mundial que es la Asamblea Mundial, y puede tomar parte en ella durante todo un día. Para que os hagáis una idea, de CVX Uruguay vinieron no menos de 100 personas. Es importantísimo que hayan venido también de la propia CVX de San Miguel, que ya sabéis todos que es el barrio herido en que vivimos.

Ana y Jesús de España han pasado por Buenos Aires 
para compartir con la Asamblea Mundial 
el Open Day. Os han representado a todos los CVX 
de España!! Os agradecemos muchísimo 
haberos unido a nosotros!