Argentina, Uruguay y Paraguay. Países llenos de historias, riquezas, paisajes y climas diversos esperan a delegaciones de CVX

En el corazón de América del Sur tres países vecinos, con destinos turísticos diversos y llenos de historias, se disponen a recibir a los participantes de la XVII Asamblea Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana CVX. Argentina, país anfitrión, junto a sus vecinos Paraguay y Uruguay ofrecen lugares únicos, paisajes nuevos y climas diversos.

Recorrer unos días la región será una excelente oportunidad para compartir lugares, disfrutar de la gente, la gastronomía, sus texturas y encantos. Las imponentes Cataratas del Iguazú, consideradas una de las maravillas del mundo serán un lugar infaltable en este recorrido, al igual que el Pantanal que comparten Brasil, Paraguay y Bolivia y guarda bellezas naturales únicas, una exuberante flora y una abundante fauna. No menos atractivas son las ruinas jesuíticas que dejaron rastros de arte y civilizaciones únicas en la región.

Argentina es un país con una vida, diversidad e historia muy rica. Dotada de un inmenso territorio, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional.

A 1 hora 20 minutos en avión, se encuentra la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. La multiculturalidad hace del Paraguay, un país peculiar y diferente, en continua evolución con poblaciones autóctonas de cinco familias lingüísticas, prevaleciendo el guaraní, con la presencia de inmigrantes provenientes de varios países del mundo, aportaron a la primera mezcla española-guaraní, una riqueza extraordinaria en las manifestaciones culturales.

En la capital guaraní, Asunción se puede visitar museos, centros históricos, la bahía junto al río Paraguay, el Palacio de López. Hacia el interior se encuentran las ruinas jesuíticas entre las cuales se destacan, Jesús de Tavarangué y Santísima Trinidad que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Uruguay se encuentra a 2 horas 15 minutos cruzando en barco por el Río de la Plata (Buenos Aires-Montevideo). Un país que respeta la naturaleza, y se integra a ella de una manera cuidadosa y equilibrada. Es un país que busca desarrollar su máximo potencial, sin olvidar su identidad y sus valores.

Montevideo, capital de Uruguay, tiene distintos puntos de interés: Plaza Matriz, donde se encuentra la Catedral Metropolitana; Plaza Independencia con la puerta de la Ciudadela y el Teatro Solís; la Rambla de Montevideo es muy atractiva para ser recorrida; el Estadio Centenario, construido para el primer mundial de fútbol en 1930.

A una hora de Buenos Aires, cruzando en barco, se llega a la ciudad de Colonia del Sacramento, una de las ciudades más hermosas y con más patrimonio histórico del Uruguay.

Estos países vecinos se han hermanado para recibir a los participantes de la XVII Asamblea Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana CVX, juntos conforman ARUPÁ, un nombre que los unió para trabajar en forma conjunta para brindar calidez y comodidad a todos los visitantes, un nombre que en el idioma nativo de la región, el guaraní, significa “lo traigo todo” ARUPÁ, que llena de sentido esta comunión de esfuerzos en el que cada país ofrenda lo mejor de sí.