Taller retiro: “Laudato Si’. El cuidado de la casa común” con radio ECCA

Hasta el 10 de julio está abierta la matrícula del taller-retiro online gratuito: “LAUDATO SI’. El cuidado de la casa común”. Una propuesta de Radio ECCA para los meses de julio y agosto, que ayude al participante a reconocer los contenidos de Laudato Si’ e interiorizarlos como parte de un proceso de meditación, con 21 horas certificadas.

Introducción

Así leemos casi al comienzo de Laudato Si’: “Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”. Es el momento para meditar y cambiar.

Objetivos

1: Que las personas participantes se abran al misterio de la realidad, de toda la realidad con la que formamos una familia.
2: Que las personas participantes adquieran conocimiento interno de tanto daño hecho y de la respuesta dada por la humanidad ante tanto don recibido en la Creación.
3: Que las personas participantes adquieran conocimiento interno de tanto bien recibido para que, reconociendo plenamente, pueda en todo amar y servir a Dios nuestro creador (EE.EE. 233).
4: Que las personas participantes adquieran conocimiento interno de la responsabilidad que tenemos en ese daño, del lenguaje y el pensamiento con el que lo justificamos.
5: Que las personas participantes adquieran conocimiento interno de los engaños que nos llevan a instrumentalizar la creación entera en función de nuestros intereses miopes.
6: Que las personas participantes adquieran conciencia de qué nos está pidiendo esta realidad y ánimo para llevar adelante desde la alabanza, el respeto, el servicio. (EE.EE. 180).
7: Que las personas participantes persigan el don de la comunión con Dios, con los demás, con la creación.

Programa de contenidos:

1. Jornada primera: Francisco de Asís
2. Jornada segunda: La hermana Tierra
3. Jornada tercera: Misterio de reconciliación
4. Jornada cuarta: La responsabilidad
5. Jornada quinta: Dos visiones, dos opciones
6. Jornada sexta: Sino solamente eligiendo…
7. Jornada séptima: Eucaristía

Más información y matrícula en: