Premio Arco Iris para CVX

El 2 de junio, la Comunidad Crismhom (asociación de cristianos y cristianas LGTBI de Madrid) nos concedió el premio Arco Iris en su XII edición.

Este premio quiere reconocer la labor de las personas o instituciones que han luchado por la realidad cristiana LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), que hayan destacado en la normalización del hecho LGTB dentro del ámbito religioso, o hayan colaborado a la normalización del hecho cristiano dentro del colectivo LGTB.

La situación social y eclesial de las personas LGTB es un tema de actualidad, y también de frontera. La plena integración de estas personas en la Iglesia es a veces cuestionada. En CVX en España hay miembros LGTB, personas divorciadas y vueltas a casar, personas que no están casadas por la Iglesia o casadas con personas de otras religiones… En otras palabras, nuestra comunidad es reflejo de la sociedad actual. Sin olvidar el trabajo apostólico que desde el Equipo Misión Familia CVX-E y distintas comunidades locales se hace en el acompañamiento de estas situaciones.

Orgullosos de recibir este premio, invitamos a reconocer y agradecer el camino que estamos recorriendo como comunidad, el compromiso con la acogida y la reconciliación que, con concreciones diversas, va creciendo en distintos lugares de nuestra geografía.