La comunidad CVX Tiberiades de Alicante tiene nueva presidenta


El domingo 27 de mayo tuvo lugar la Oración asamblea para su elección. Fue una mañana de oración, de compartir ideas, sentimientos y situaciones personales, para finalizar el proceso iniciado hace un mes, en torno a este tema. Acompañando al grupo tuvimos a Luzio Aguirre sj.

Ana Zapata dejaba el cargo tras cuatro años de estar a la cabeza, “… cerca de todas las situaciones de Cruz que habitan en la Comunidad y agradecida por lo vivido y el apoyo recibido, en especial el de su familia” para mirar al futuro con nuevos planes y muchas ganas de retomar misiones que quedaron aparcadas para poder llevar hacia delante el envío que en su día recibió.

Amparo, una veterana y entusiasta CVX resultó elegida por la Comunidad como nueva presidenta. Recibió el cargo llena de ilusión y deseos de llevar adelante a la Comunidad, arropada por el cariño de Miguel y el resto de miembros de la Comunidad.




Pero ahí no terminó la reunión. Tras cerrar el asunto electoral, comenzó un “y ahora qué”, un nuevo compartir, espontaneo, que generó un ambiente de mucha alegría y unión, entorno a Amparo y a Miguel, y entre todos los allí presentes, un tiempo de reflexión sobre la necesidad de acompañar el sí de Amparo en estos próximos años con nuestros síes, nuestra disponibilidad y la certeza de que sólo desde la corresponsabilidad y el cuidado mutuo, la misión irá adelante.

Se hizo real la unión de ánimos, nuestro compromiso con la Comunidad y el deseo de todos de hacer realidad las palabras de Luzio, de que para cruzar el desierto es necesario “caminar en caravana”.

Patricia Merín, CVX Tiberiades