Asamblea de final de curso en CVX Jerez

El pasado domingo 24 de junio, en la CVX Jerez hemos celebrado nuestra Asamblea de final de curso en los salones parroquiales de la Comunidad de los Jesuitas de El Puerto de Santa María.
Con una breve oración, hemos hecho presente a Jesús en esta Comunidad que le sigue y que hoy se ha reunido para hacer memoria, para reflexionar, para evaluar y, en definitiva, para En Todo Amar y Servir.

La parte de la mañana ha estado centrada en evaluar el curso: con una dinámica preparada por nuestro guía José Yruela SJ, hemos compartido sentimientos, vivencias, cómo nos hemos sentido en las reuniones del grupo o desempeñando los servicios. Después hemos puesto en común los ecos sobre el documento de la evaluación global del curso elaborado por el Consejo Local y el informe económico.
Tras un agradable descanso para la comida compartida en el patio de la Parroquia, hemos reflexionado sobre nuestra misión apostólica, en varias dinámicas.
La primera a través de unos carteles que resumían el PAC elaborados por Helena, nuestra agente de formación.



La segunda ha sido para identificar en nuestros compromisos con migrantes los cinco momentos del proceso de estar en misión: acompañar, servir, reflexionar, sensibilizar e incidir; concretando lo que son, lo que hacen otros y lo que hacemos como Comunidad.
Para terminar la reflexión, hemos hecho memoria del camino recorrido hasta ahora en el proyecto del CIE en colaboración con Claver-SJM, reconociendo dónde nos encontramos y poder soñar los próximos pasos a dar.
En definitiva, ha sido un día sereno, tranquilo y con un sentimiento general de agradecimiento y de sentirse en camino, al evaluar el día.