"Sembrando vida", vigilia de Pentecostés en Ventilla - Madrid

El sábado 19 de mayo se celebró en la Ventilla, como cada año, la vigilia de Pentecostés. La CVX Padre Arrupe preparó un espacio de oración en la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga para invocar al Espíritu y sus siete dones para que sigan transformando nuestras vidas desde lo profundo.


En primer lugar se leyó el Evangelio (Jn 20,19-23) para contemplar el envío del Espíritu sobre nosotros y cómo los diferentes dones ya están presentes en nuestras vidas.

Posteriormente se orientó la oración con la lectura de la vid y los sarmientos (Jn 15, 1-8) y la reflexión sugerida giró en torno a cómo el Espíritu puede dar fruto en nuestro día a día.

Los numerosos participantes se fueron acercando al altar para plantar las semillas de los dones, de los cuales tenían necesidad, en cada una de las macetas dispuestas que representaban los distintos espacios de nuestra vida cotidiana -el trabajo o los estudios, la pareja, la familia, la comunidad y la relación con Dios- para que éstos den fruto durante el tiempo ordinario que ya ha comenzado.