Oferta de Ejercicios en Sevilla para la segunda quincena del mes de julio de 2018

Un año más la Comunidad CVX Sevilla nos hace partícipes de la Convocatoria de Ejercicios Espirituales que organiza para este verano.

San Ignacio creía que, del mismo modo en que uno puede ejercitarse físicamente, uno podía trabajar espiritualmente para conectarse con el Creador y Discernir las llamadas concretas a las que éste invita a vivir. De ahí a que algunos dicen que los EE.EE son un modo de Rezar la Vida.

Principalmente, los EE.EE están orientados para encontrarnos con nosotros de una manera honesta y sincera, logrando dialogar con nuestro propio yo, y con las tareas a las que Dios invita. Así, los Ejercicios nos permiten “ordenar nuestra vida, nuestros afectos y adentrarnos en la búsqueda de la voluntad divina”.

Para nosotros, los EE.EE son el regalo más grande y bello de nuestra espiritualidad. Es por esta razón que invitamos abiertamente a vivir esta oportunidad de crecimiento personal y espiritual.

La CVX tiene su inspiración carismática en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, de tal manera que éstos van configurando su espiritualidad, su estilo de vida, su misión, su modo de proceder en comunidad y en la vida misma. Ellos son la fuente de donde extrae la Comunidad su carisma con sus características esenciales: la integración de fe y vida, de contemplación y acción; la actitud de buscar y hallar la voluntad del Señor a través del discernimiento; la dimensión cristocéntrica de la vida, marcada por el seguimiento de Jesús pobre y humilde; la centralidad de la misión, haciendo de los miembros de CVX: "hombres y mujeres para los demás".

En términos prácticos, ofrecemos tres posibilidades:

1. Retiro ignaciano desde el 20 a las 20.00h y hasta el 24 tras la Eucaristía.
2. Retiro ignaciano desde el 24 a las 20.00h hasta el 28 tras la Eucaristía.
3. 8 días de EE.EE. desde el 20 a las 20.00h hasta el 28 tras la Eucaristía.

Ambas modalidades tienen la misma dinámica y metodología: son personalizados y en silencio y están abiertas a todos los miembros, aunque el Retiro tiene como principales destinatarios a las personas en etapas de Acogida o Fundamentación o que por condicionantes familiares o laborales no puedan permitirse más tiempo.

Lugar: Casa de espiritualidad San Pablo. Dos Hermanas (Sevilla).

Fechas: del 20 al 28 de julio. Contacto: Pedro Fernández-Santacruz. E-mail: pedfsc@hotmail.com. Él os informará de precios y posibilidades de beca en caso necesario.

Fecha tope para inscribirse: 15 de junio.

Os animamos a disponer el corazón para dar el sí a la invitación de San Ignacio y encontrar la alegría del "sentir y gustar internamente las cosas."

Un abrazo fraterno: Equipo de Guías CVX en Sevilla