II Encuentro del Equipo Motor de Migraciones de CVX Europa

El fin de semana del 11 al 13 de mayo ha tenido lugar en Viena, el segundo encuentro del Equipo Motor de Migraciones de CVX Europa (CLC European migrations Coreteam), formado por Nicole (CVX en Francia), Laura (CVX en Italia), Ulrich y Karl (CVX en Austria) y María Morales (CVX en España), junto a Claudine, en representación del Euroteam.


Se han alojado en el hotel Magdas de Viena,  que está gestionado por refugiados con el apoyo de Cáritas, y han comido también en un restaurante abierto por refugiados, como modo de apoyo a estas iniciativas.



Tras un año de recorrido, en el que poco a poco han ido ganando en conocimiento de sus propias realidades nacionales y otras más dentro de Europa en relación con las migraciones, van caminando con ilusión hacia la concreción de los objetivos que ya definieron para la Red Europea de Migraciones: fomentar el conocimiento y la sensibilidad hacia la realidad de las migraciones en Europa,  fomentar el DEAE como modo de proceder propio de la CVX en este campo de misión,  apoyar posibles proyectos apostólicos a nivel europeo y la incidencia (advocacy).

Próximamente publicarán una newsletter con información y experiencias que se están realizando en distintas comunidades nacionales y la difusión de campañas, en defensa de los derechos humanos, que se ha decidido promover y apoyar desde el Equipo. 

Agradecidos por la riqueza de todo lo compartido, discutido, discernido y orado, miran hacia la próxima Asamblea Europea con la ilusión y la confianza de avanzar hacia la consolidación de dicha Red Europea.


María Morales
Equipo Migraciones CVX en España