Encuentro Territorial de CVX Loiola en Vitoria

El domingo 22 de abril tuvo lugar el Encuentro Territorial de la CVX en Loiola en el Centro Loyola de Vitoria-Gasteiz con presencia de las tres comunidades (Pamplona, Arrupe y Donosti).


Como nos invitaba el ExCo, a través del “Proyectos 169”, se planteó la jornada con la vista puesta en nuestra próxima Asamblea Mundial: Cecilia y Sara Palacios (nuestra nueva Eurolink) nos dieron su testimonio del Encuentro Europeo preparatorio a la Asamblea Mundial. A continuación Eduardo Escobés nos propuso una presentación de nuestros 50 años de Historia así como de parte de los textos del Papa (E.G. y L.S.) dentro del marco de trabajo de Diakonía.

Tras la comida compartida hubo tiempo para actualizar proyectos apostólicos y para motivar a la gente a participar con responsabilidad en la propuesta última de nuestro Consejo acerca de la realidad LGTB. Para terminar el día no podía faltar la celebración de la Eucaristía a cargo de nuestro asistente Michael y Xabier Zabala (asistente Donosti).


El ambiente fue de cercanía, y de unión de ánimos en torno al proceso de renovación personal, comunitario y eclesial que se nos presenta en el momento actual y al que nos invita el Papa.

La sensación que nos dejó fue la de agradecer el encuentro personal, cada vez más demandado por la gente. Y el deseo de volver a encontrarnos pronto.

Igor Antxia