Encuentro de la CVX Arrupe Elkartea en Orduña, 26 y 27 de mayo de 2018

Un año más la Comunidad CVX Arrupe Elkartea nos hemos reunido en un encuentro en Orduña para compartir inquietudes, sueños, y llamadas. Ha sido un tiempo muy completo y enriquecedor, abordando gran variedad de proyectos candentes en la Comunidad que viviemos con entusiasmo.



Aquí os dejamos un breve resumen de lo acontecido.

SABADO:
§  Presentación por parte de Fran Albalá, responsable de pastoral familiar de la Diocesis, de unas reflexiones sobre la familia desde la Amoris Laetitia. Resultó amena y participativa, con interesante debate final sobre el posicionamiento de la pastoral familiar de la diócesis en algunos temas controvertidos. Dinámica posterior por grupos para profundizar sobre las llamadas como Comunidad que nos despierta la misión de familia.
§  Información sobre Jesuiten etxea por parte de Igor Antxia y Ion Asenjo explicando los distintos escenarios que se plantean para dar continuidad al proyecto. La implicación como Comunidad CVX Arrupe Elkartea en el proyecto se ve con buenos ojos por ambas partes y deseando que se materialice.
§ Presentación de la trayectoria de la Comunidad de Hospitalidad de Uretamendi incluyendo un emotivo testimonio de Kepa sobre su vivencia en esa Comunidad. Fruto de lo escuchado, compartimos mociones y peticiones al equipo de Ciudadanía que surgen de este momento.
§  Eucaristía comunitaria incluyendo la celebración de los compromisos temporales de Bea y Maru. Por último una mención especial en la acción de gracias al proceso seguido por Fran, que finalmente se ha materializado en un contrato por CVX España para encargarse de la labores de gestión económica de la Asociación.


DOMINGO:
§ Reflexiones y espacio de discusión introducido por el grupo de tesorería sobre el planteamiento económico de la Comunidad, que debe ser trabajado en el futuro, sin descartar nuevos modelos de gestión económica
§ Presentación a la Comunidad de 3 de los proyectos financiados por el Fondo Común por parte de los implicados: Giorgina, Asier y Gaizko (Beca indígena con ALBOAN, Microcréditos de Fiare y Acompañamiento de personas en riesgo de exclusión por la asociación Izangai) con tiempo de preguntas y debate.

Ademas, hemos compartido vida, sueños y mociones en distintos momentos de oración a lo largo de los dos días. Como resumen, se percibe mucho movimiento y entusiasmo, mucha vida a través de la implicación de los miembros en distintos proyectos, esperanza y ciertos aires de cambio. Por otro lado, también surgen algunas sombras a las que debemos estar atentos: se echan de menos otros espacios en la Comunidad para dialogar sobre cuestiones de fondo, además de los encuentros y asambleas y surge la cuestión de cómo involucrar más a los más jóvenes en aspectos comunitarios.

Gracias a todos los que han colaborado para que este encuentro haya sido tan provechoso y los que con su participación han enriquecido este espacio.

 

Publicado en el blog de CVX Arrupe Elkartea: http://www.cvxarrupe.org/encuentro-comunitario-en-orduna-26-y-27-de-mayo-2018/