“El oficio de acompañar”, taller orientado por Alfonso Salgado en Las Palmas

Con la sesión sobre el Oficio de acompañar, orientada por el psicólogo e integrante de la CVX Salamanca, Alfonso Salgado Ruiz, terminamos el pasado sábado, 5 de mayo, el Taller para acompañantes de Ejercicios e interioridad, organizado por el Área de Espiritualidad del Centro Loyola de Canarias.


Reconocemos que es innegable la aportación que la psicología ofrece a las personas que se dedican a acompañar procesos de crecimiento espiritual a nivel personal y grupal y la necesidad de que los acompañantes se doten de algunas herramientas básicas para llevar a cabo de la mejor manera este oficio.

El enfoque ofrecido por Alfonso Salgado a los participantes fue el de la psicología positiva que, lejos de pensar que la vida es toda color de rosa, ayuda a potenciar las fortalezas y la capacidad de resiliencia que las personas poseen aún en medio de los momentos de oscuridad y dificultad.

En estos tiempos de nubarrones que tornan gris nuestra mirada resulta muy importante tomar consciencia del sol que hemos visto y sentido, aunque ahora no lo veamos ni sintamos.

Para quienes deseen profundizar en el tema os compartimos estos dos artículos:



Publicado en el blog del Centro Loyola de Canarias:

https://centroloyolacanarias.org/2018/05/07/el-oficio-de-acompanar/