Crónica de la reunión de los Equipos de Misión Joven y Migraciones CVX-E en Sevilla

El pasado fin de semana (del 18 al 20 de mayo) tuvimos la suerte de contar en Sevilla con la presencia de los equipos nacionales de Migraciones y Jóvenes de CVX en España. Una nueva oportunidad de mirar juntos más allá de nuestras comunidades locales, sintiéndonos llamados a una misión única: la de Jesús. Oportunidad de oro para vivir que la grandeza de nuestra vocación CVX reside en su universalidad, su capacidad para ser testigos en un mundo doliente y su empeño en construir el Reino en comunión con la Iglesia de la que formamos parte.


Iluminado por el proceso Diakonía el trabajo de los equipos se centró en buscar el Magis en esos dos campos de misión tan importantes para nuestra CVX. Durante parte de la mañana del sábado compartimos trabajo con el equipo de Migraciones miembros de las comunidades locales de Jerez, Málaga, Granada y Sevilla comentando cómo se organizan los proyectos de migraciones en cada comunidad local y analizando los retos a afrontar de cara al futuro. Cómo "sensibilizar", "reflexionar", "incidir", "servir" y "acompañar" la realidad de las migraciones en los ámbitos nacional, territorial y local fueron las preguntas que nos hicimos, pidiendo al Señor luz para ir respondiendo a las mismas mientras nos aproximamos a nuestras asambleas Mundial y Nacional. Queremos ser de verdad un regalo para el mundo y para la Iglesia.

Por la tarde compartimos la eucaristía, centro neurálgico de nuestra vida de fe, en el Centro Arrupe.

Oraba san Felipe Neri (gran amigo de san Ignacio de Loyola y cuya memoria celebramos en el día en el que escribimos esta pequeña referencia): "No quiero hacer otra cosa sino Tu voluntad; no confiando en mis propias fuerzas, solo confío en Ti". Desde esa confianza en el Señor, pongámonos en sus manos para que nos haga instrumentos de misión cada día más afinados.