Mesa redonda sobre inmigración y ciudadanía en la Universidad Loyola Andalucía

Con el título "Inmigración y ciudadanía ¿Un derecho humano básico?" tuvo lugar la primera de las dos mesas organizadas este mes de abril, en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía el miércoles 11 de abril por el Servicio de Evangelización y Diálogo. La próxima se realizará en Córdoba el 18 de abril.
En la mesa han intervenido Armando Agüero, director de la asociación Claver SJM, Inmaculada Mercado, coordinadora del Proyecto Mambré y Keba Ndoje, joven residente en la comunidad de Hospitalidad Mambré.

El objetivo ha sido  favorecer un diálogo acerca de la temática de la Inmigración y ciudadanía, desde el enfoque de los Derechos Humanos, a partir del recorrido de una organización no gubernamental y el trabajo que se viene realizando en el contexto del sector del apostolado social de la Compañía de Jesús y el Servicio Jesuita a Migrantes, la mirada desde un proyecto que busca establecer vínculos comunitarios y un espacio de encuentro en clave de horizontalidad, como es la experiencia de Mambré, promovida por la CVX en Sevilla con la colaboración de Cáritas Diocesana de Sevilla y la Asociación Claver SJM y, además con la riqueza de contar con el testimonio en primera persona de uno de los jóvenes que participa en la comunidad de hospitalidad.
El espacio ha estado abierto a alumnos, profesores y todo el personal de la Universidad,  quienes han podido tener un acercamiento a esta realidad y reflexionar sobre las implicaciones de una ciudadanía inclusiva con enfoque de derechos humanos, una puerta de oportunidad abierta por la realidad de la movilidad humana.
Publicado en la web de la Asociación Claver-SJM: