Jesuitas Acústico comienza nuevo proyecto

Jesuitas Acústico es un proyecto audiovisual formado por algunos jesuitas de distintos países, con el deseo de llevar a través de la música un mensaje positivo de esperanza, profundidad y solidaridad, enfocado en los jóvenes y resaltando desde la espiritualidad ignaciana una propuesta de fe que busca la justicia. En el año 2017 han enfocado su esfuerzo en visibilizar la situación de los migrantes forzosos. En España, Jesuitas Acústico ha colaborado con la red de centros del SJM España. Aquí te presentamos su nuevo proyecto en el 2018. 


Te presentamos un proyecto audiovisual que hemos estado trabajando algunos jesuitas de distintos países, con el deseo de llevar a través de la música un mensaje positivo de esperanza, profundidad y solidaridad, enfocado en los jóvenes y resaltando desde la espiritualidad ignaciana una propuesta de fe que busca la justicia. Usamos la plataforma gratuita de streaming en Youtube para hacer más accesible este trabajo a todos.
Durante el año 2016 nos reunimos por primera vez en Bogotá, Colombia, para conocernos, compartir, ensayar y grabar tres temas que han tenido muy buena acogida en las redes sociales: Creador Discreto(Texto © Benjamín González Buelta, SJ. Música © David Pantaleón, SJ); Rostro (Texto y música © Jorge Ochoa, SJ) y Mi Cuerpo es comida (Texto © Pedro Casaldáliga. Música © Cristóbal Fones, SJ).
Este año 2017 nos volvimos a juntar en el contexto del ENJUVI (Encuentro de la Red Juvenil Ignaciana) que se realizó en la ciudad de León, México, para luego trasladarnos a Ciudad de México y trabajar nuevos temas. Se incorporó en esta ocasión un nuevo miembro, Enric Puiggròs, que viajó desde España para hacerse parte de este empeño en colaboración.
Decidimos, con la ayuda y la gestión de Vocaciones Jesuitas, enfocar nuestro esfuerzo en visibilizar la situación de los migrantes y ayudar en la captación de recursos para la remodelación de un Albergue en Bojay, que forma parte de la red del Servicio Jesuita a Migrantes y de la Ruta Migrantes que recorren miles de hermanos y hermanas a diario.
En ese marco es que invitamos a colaborar con nuestro canto a dos reconocidos cantantes. Uno del ámbito del rock: Alex Lora (vocalista del grupo El TRI de México), que junto al músico "Wea", nos acompañaron cantando el tema Menos mal (Texto y música © Miguel Matos, SJ). El otro es el cantante católico costarricense Martín Valverde, de gran trayectoria en la música cristiana, que nos acompañó en la interpretación de Canción de San Francisco Javier (Texto y música © Cristóbal Fones, SJ). Además, grabamos otros temas que acompañaron el mismo propósito: ¿Quién es el que vieron pasar? (Texto © Andrew Hamilton, SJ. Música © Christopher Willcock, SJ), Tomad, Señor, y recibid (Texto © Ignacio de Loyola. Música © Enric Puiggròs, SJ) y Dar la cara (Texto y música © Alberto Arija).
Este año 2018 iniciamos una nueva campaña de recaudación de fondos en idea.me para realizar un nuevo encuentro y grabar nuevos videos. NECESITAMOS DE TU AYUDA. Todo aporte es importante para nosotros y te agradecemos de corazón si nos colaboras también en la difusión de este proyecto, que se encuentra en este link: https://www.idea.me/proyectos/61148/jesuitas-acustico-2018
Mira nuestros videos en Youtube y suscríbete al canal
para mantenerte informado de nuevas actualizaciones y videos.
Esperamos con tu ayuda continuar este servicio en los próximos años.
Jorge Ochoa, SJ (México)
David Pantaleón, SJ (República Dominicana)
Cristóbal Fones, SJ (Chile)
Enric Puiggròs, SJ (España)