Impresiones sobre el Día Mundial de CVX 2018 en Alicante

Las comunidades de Albacete, Elche y Alicante nos reunimos el pasado 24 de marzo para celebrar el día mundial de las CVX. Empezamos con una comida compartida para posteriormente tener una primera toma de contacto con el Proyecto DIAKONIA. Se expusieron los objetivos del mismo a grandes rasgos, como ofrecernos como un movimiento global poniendo en funcionamiento todos los recursos de nuestras comunidades para dar una respuesta adecuada a la llamada recibida, partiendo de la realidad comunitaria de cada uno, y de nuestra disponibilidad.
Comida compartida en el recién remodelado Centro Loyola de Alicante.
Como impresión personal me quedo con que tenemos que estar abiertos a los cambios, que al principio pueden asustar un poco, pero que, dentro de esa única misión a la que queremos llegar, y teniendo en cuenta que el camino recorrido también es importante, lo que se busca es el resultado final. Porque somos más efectivos dentro de una “orquesta” donde cada uno toca su parte, dentro de la armonía del conjunto, a sabiendas de que no estamos solos, que nuestro Padre nos cuida y nos sostiene. Y aunque el fin no justifica los medios, cada uno debe tocar su “partitura”, pero haciéndolo lo mejor posible. Es nuestro magis. Y como María, hay cosas que no entendemos, y que guardamos también, como ella, en nuestro corazón, para meditarlas y ponerlas en las manos del Padre.
Surgieron mociones importantes, pusimos sobre la mesa nuestros puntos fuertes y también nuestras debilidades. Las propuestas de mejora tuvieron gran peso, más comunicación, mayor acogida, fortaleza en las redes…
La celebración de la eucaristía puso el broche final a nuestro encuentro, donde compartimos nuestras mociones, llamamos a la confianza, a depositar nuestras preocupaciones en el Padre, a hacer oración, a confiar los unos en los otros, a acoger y a agradecer. Cada uno de nosotros nos llevamos en nuestro corazón mucho que meditar y poner al SERVICIO de la misión.
Amparo Zaragoza, Comunidad CVX Adonai-Alicante