Retiro de Cuaresma de CVX Jerez: “Salir a las fronteras”

La mañana del domingo 25 de febrero, CVX Jerez celebró un retiro de Cuaresma en el Colegio de la SAFA de Jerez (su nueva sede desde comienzos de este año).
C
on el lema “SALIR A LAS FRONTERAS”, Helena, la Agente de Formación, preparó dos tiempos de oración con el pasaje de Lucas del fariseo y la mujer pecadora. Aunque es un texto conocido, se abrieron a la novedad que Dios quiere decirnos a través de su Palabra, en este tiempo cuaresmal.
Celebrar la Cuaresma... puede tener que ver con atrevernos a mirarnos en verdad, necesitados de salvación e infinitamente queridos por Dios, y con reconocer en el otro, abatido, desquiciado, pecador,..., ante todo, a un ser humano hijo de Dios.
Celebrar la Cuaresma... puede ser una invitación a salir de lo conocido y estar dispuestos a encontrar a Dios allí donde no lo esperábamos: en lo incómodo, en lo que no controlamos, en lo que nos cuesta tragar... Y a afirmar que nada ni nadie es ajeno al Dios de Jesús.
Celebrar la Cuaresma... puede tener que ver con reconocer a los preferidos de Dios en tantos hombres y mujeres que socialmente son descartados. Se trata también de vivir haciendo verdad el Evangelio: eso de que se gana la vida cuando se pierde. Y de experimentar cómo sabernos pequeños inmerecidamente queridos por Dios cambia nuestra mirada, nuestras relaciones..., y toda nuestra vida.

Después de participar de la Eucaristía dominical en una parroquia cercana, siguieron compartiendo, esta vez la comida, en un ambiente muy distendido. Concluyendo la tarde con nuestra reunión quincenal del grupo de vida.