Dos años de los Ejercicios de fin de semana en Tenerife

El pasado fin de semana, al igual que hace dos años cuando empezó la andadura de la propuesta de los Ejercicios de Fin de Semana en Tenerife, el frío proveniente del Teide helaba todos los rincones de la Casa Manresa en Tacoronte. No obstante, el frío helador y la pertinaz llovizna no fueron obstáculo para que el abrazo de Dios y el calor del Espíritu llenara cada rincón de la casa y cada uno de los corazones de las 16 personas, entre ejercitantes y acompañantes, que nos dimos cita allí para vivir una experiencia honda de encuentro con el Señor.
 
 
En este fin de semana, que ya es el séptimo desde que iniciáramos en 2016, un grupo de ocho personas ha comenzado la experiencia de los Ejercicios que, como hemos comentado en otras ocasiones, consiste en seis fines de semana a lo largo de dos años. Una compañera, Leticia Pérez, terminó la experiencia de los seis fines de semana y otros dos, Alejandro Fajardo y Julio Ramos vivieron el cuarto y quinto fin de semana respectivamente. Al grupo se sumó nuestra compañera de CVX Tenerife, Noelia Socas, que está haciendo los Ejercicios de forma personalizada. Sin duda alguna, el paso de Dios en la vida de estas doce personas nos invita a decir: ¡Gracias!
 
Otra novedad que queremos compartir es la vinculación de dos compañeras al equipo de acompañantes, ellas son Noemí Dorta y Cecilia Cruz que, una vez recorrido el camino de los ejercicios de fin de semana, dieron un paso al frente y respondieron con generosidad a la invitación de quienes hasta ahora hacían los acompañamientos, Ana Fuentes y Javier Castillo, sj. Con este renovado y aumentado equipo estamos seguros de poder ofrecer un mejor servicio a quienes acuden a Casa Manresa en búsqueda del Señor que les espera.
 
Finalmente, acompañantes y ejercitantes, agradecemos la implicación de la CVX-Tenerife que se encargó de preparar con mimo las comidas del fin de semana. ¡Mil gracias!
 
Hasta el 23 y 24 de junio, si Dios quiere.
 
Publicado en el blog del Centro Loyola de Canarias: