Retiro de Adviento de CVX Jerez: “Dios te sueña alegre”

El domingo, 10 de diciembre, la CVX en Jerez celebramos nuestro retiro de Adviento en la Casa de Ejercicios "La Inmaculada" de El Puerto de Santa María.
 

Con el lema “DIOS TE SUEÑA ALEGRE”, Helena, nuestra Agente de Formación, preparó un material para la mañana en el que recogió la sencillez y hondura de la conferencia que Mariola López Villanueva rscj dio en el Centro Arrupe de Sevilla el pasado 30 de noviembre.
 
Dios tiene un sueño sobre cada uno de nosotros. Tiene un sueño para nuestro mundo. Tiene un sueño para la humanidad. Dios quiere recrear ese sueño con nosotros. La experiencia del Adviento tiene que ver con ese sueño, y hemos de fijarnos en tres indicadores, señales, que nos hablan de él en este tiempo: somos invitados a una Presencia siempre nueva de un Dios que nos sostiene y habita. En un mundo de ruidos, es necesario cuidar la Acogida y el Don que somos uno para el otro, y hacerlo desde nuestra Vulnerabilidad.
 

Después de la comida compartida, celebramos la Eucaristía presidida por el P. José Alberto Heredero SJ, de la comunidad de El Puerto, que nos ha hizo una clara invitación a preparar el camino del Señor desde la promoción de la justicia para que haya una verdadera paz.
 
Este es el sueño para el que Dios nos necesita: recuperar presencia, afirmar la vida, alentar lo débil.
 
"HÁGASE EN MI".