Encuentro de CVX Pamplona con Raquel y Charly, voluntarios con refugiados en Ragusa

A iniciativa del equipo de migraciones y justicia social y después de mucho tiempo, varios miembros de la Comunidad nos encontramos con nuestros compañeros Raquel y Charly para escuchar de primera mano la experiencia que vivieron con los refugiados en Ragusa, Sicilia.
 
Nos narraron la dureza de las situaciones por las que han pasado estas personas refugiadas, desde las condiciones que provocaron la salida de sus países (en algunos casos escapando para salvar la vida), pasando por el durísimo viaje hasta las costas de Libia y, por último, la travesía del Mediterráneo.
También nos contaron la sorpresa de que hubiera personas que dedicaran sus vacaciones a estar con ellos y la ilusión que tienen de empezar una nueva y mejor vida en Europa, instalándose en países donde tienen amigos o conocidos (¡cómo si las personas se pudieran mover libremente como el dinero!).
 
Fue muy emotivo ver cómo, después de tiempo, la experiencia les ha tocado, les ha cambiado. Cómo es cierto que cuando te das recibes mucho más.
 
Gracias, Raquel y Charly.
 
Publicado en el blog de CVX en Pamplona: