CVX, también en el III Foro Cristiano de Zaragoza

El sábado día 11 de noviembre tuvo lugar en el Centro Pignatelli el III Encuentro del Foro Cristiano de Zaragoza. Estuvimos más de ciento veinte personas de diferentes grupos cristianos de Zaragoza. Comenzó dicha celebración con una oración inspirada en la carta de la Mesa Social para la Paz de Colombia al papa Francisco. A continuación tuvo lugar la ponencia central del Foro impartida por Oscar Mateos, responsable del área social de Cristianismo y Justicia de Barcelona.
 

Bajo la pregunta ¿Dónde vas mundo?, su exposición abarcó las transformaciones y paradojas en la globalización y las alternativas y esperanzas para transformar un mundo convulso en el que vivimos. Concluyó su charla constatando que estamos en un cambio de época, en un momento germinal…
 
Nos sugirió dos preguntas para la reflexión en grupos: ¿Qué aspectos de los señalados en la ponencia y de qué forma interpelan nuestra vida?; y ¿qué necesitamos como personas y como comunidades para construir relatos de esperanza? Algunas de estas ideas se pusieron en común en el plenario que siguió a la charla de Oscar Mateos.
 

Posteriormente degustamos la comida africana que nos ofreció la Asociación “Mujeres Africagua” servida en el Colegio Compañía de María. Platos exquisitos del continente africano. El ambiente fue genial y pasamos todos un rato muy agradable. Asistimos unas 75 personas.


Proseguimos por la tarde con una Mesa Redonda sobre la pregunta ¿Dónde vamos Francisco? A cargo de tres mujeres “Encantadoras” que señalaron respuestas de Francisco a la pregunta reseñada. Cristina Inogés subrayó los gestos y acciones positivas del pontificado de Francisco, Mabel Ruiz se centró en las limitaciones que tiene la labor  del papa Francisco y Cristina Sánchez nos dio su enfoque desde la juventud y su militancia en la JOC. Las tres puntualizaron aspectos del papa Francisco tendentes a cambiar este mundo y la Iglesia.
 
Nos relajamos, antes de dar por finalizado este día tan intenso, lanzando con unos globos que describían nuestro planeta Tierra que dieron paso a la celebración “Haciendo camino con nuestras huellas”. Escuchamos el relato evangélico de los caminantes de Emaús y concretamos personalmente los aspectos negativos y positivos que descubrimos en nuestro mundo de cara a su transformación.
 
Equipo del Foro Cristiano