CVX en Almería organizó el Círculo de Silencio del mes de noviembre

Tras la Semana contra la Pobreza celebrada en torno al 17 de octubre, la treintena de organizaciones y ONG's que forman parte de la Plataforma Almería unida contra la pobreza (de la que CVX Almería forma parte), continúan organizando una vez al mes (concrétamente el tercer miércoles de cada mes, en Puerta Purchena) un Círculo de Silencio como gesto común a favor de las personas por las que trabajan.

Los “Círculos de Silencio” nacieron hace unos años en Francia, promovidos por los franciscanos, aunque ya se ha extendido a muchos más países. Pretende ser una elocuente “denuncia silenciosa” de las condiciones de desigualdad, exclusión, injusticia, etc. que viven muchas personas en nuestro mundo, y de modo particular (aunque no sólo) las personas migrantes.

En la práctica significa permanecer un tiempo amplio en silencio en torno a unas velas encendidas. Silencio que a penas se rompe alguna vez para leer algún testimonio o pequeña reflexión. Y ya está.
Algo sencillo… pero lleno de significado.




El siguiente tras la Semana contra la Pobreza se realizó el miércoles 15 de noviembre y fue coordinado por las Comunidades de Vida Cristiana (CVX). El próximo será el miércoles 20 de diciembre, también a las 19’00h en Puerta Purchena. Cada mes está coordinado por una o dos organizaciones de la plataforma.

Extraído de la página web de Cáritas Diocesana de Almería