Encuentro Identidad y Misión en Almería

Del 27 al 29 de octubre tuvo lugar en la Parroquia S. Ignacio, de Almería, el primer Encuentro Identidad y Misión. Lo condujo Elías López SJ y nos acompañó Pablo Ruiz SJ, Delegado de la PAL Andalucía Oriental.
 
Las distintas entidades, presencias y grupos ignacianos de Almería, organizadas como “Misión Almería” necesitábamos formular y reconocer la misión, mirar contemplativamente nuestra realidad, reconocernos y cohesionarnos como comunidad de discernimiento en las llamadas  e insinuaciones del Espíritu, poner las bases para la colaboración, encontrarnos para dotarnos de instrumentos de discernimiento y planificación.
 
El Encuentro se realizó en dos sesiones. La primera, el viernes 27 por la tarde con las 6 personas integrantes del Equipo Motor. La segunda, sábado 28 y domingo 29, con unos 20 participantes, jesuitas y laicos, miembros de Misión Almería en sus diferentes organizaciones, entre las que se encuentra la CVX Indalo-Loyola.
 
El sentimiento dominante que quedó en los participantes fue de consolación por lo allí vivido y agradecimiento a Elías por su magnífica ayuda.
 
El encuentro supuso la puesta en marcha de un proceso de discernimiento para ir buscando la voluntad de Dios y la manera de poner “modo y orden” en la misión de la Compañía en Almería. El segundo encuentro tendrá lugar a primeros de febrero.