Encuentro de formación en CVX-Zaragoza con Javier Cordera

Organizado por el Equipo de Guías, se celebró un encuentro formativo en torno al Examen Ignaciano, siguiendo nuestro PAC, en el que nos decimos: “La Formación es algo a cuidar y en constante evolución. Pensamos que es fundamental impulsar nuestra formación en torno a la espiritualidad ignaciana, los sacramentos (por ejemplo, la reconciliación) y las escrituras. Buscaremos canalizar la formación en formas que también nos ayuden a hacer y sentir la comunidad.”
Para ayudarnos, contamos con Javier Cordera, amigo de CVX Salamanca, que nos aportó parte de su experiencia en un encuentro que orientado a ayudarnos en la práctica del examen.
Una sesión de tarde con 34 personas aprendiendo a mejorar en la revisión de vida, es decir, el "Examen ignaciano". Partimos de la experiencia que teníamos cada uno, que brevemente pusimos en común, y luego un maravilloso cuento nos hizo reflexionar y orar. Tras el "cafecito con pastas", Javier nos explicó algunas claves y modos de hacer la revisión, y para que no nos empacháramos de teoría hicimos todos juntos un "examen" del día. Por último, repartidos en cuatro grupos, diseñamos unos esquemas de revisión sobre cuatro asuntos concretos.
Equipo de Comunicación CVX-Zaragoza