El Vaticano elige el "Reloj de la Familia" como buena praxis en pastoral familiar

Recomendación publicada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el 5 de octubre 2017.
 
La hora de la familia. De la espiritualidad ignaciana una nueva herramienta para apoyar a las familias.
 
“Una herramienta para impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre”: “El reloj de la Familia” es un libro de Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia de la Pontificia Universidad de Comillas. Este libro está inspirado en la experiencia ignaciana española de la Comunidad de la Vida Cristiana.
 
“Nos dimos cuenta – se puede leer en una nota explicativa del libro – que se necesitaba una herramienta capaz de ayudar a todo tipo de familias, creyentes y no creyentes. No es un método de laboratorio, de gabinete terapéutico, no ha salido de ninguna cátedra sino de la vida real de gente real: el reloj de la familia ha sido realizado tejiendo la experiencia de centenares de verdaderas familias que se plantean diversas cuestiones mediante ejercicios prácticos que refuerzan el dialogo y la puesta en común.
 
El reloj de la familia- se lee más abajo- es sobretodo una herramienta que da capacidades a la familia para que fortalezca sus vínculos, entrene habilidades, comparta una visión, ejercite la gratitud, dé ocasión a la reconciliación, llevar el mismo ritmo: en una palabra, sintonizarse en una misma zona horaria”.
 
Ver la noticia: