Doscientos jóvenes reflexionan en Madrid sobre la soledad en nuestra cultura hiperconectada

Con motivo del “Jueves Comunitario”, que cada mes organiza la Comunidad Universitaria Francisco Javier (CUFJ), este 2 de noviembre a las 20:30h, se celebró un evento muy especial. Más de 200 universitarios y jóvenes profesionales pudieron escuchar a José María Rodríguez Olaizola, sj; jesuita, sociólogo y teólogo de formación, escritor y comunicador. “Bailar con la soledad”, era el título de su conferencia en la que compartió con los presentes una interesante reflexión sobre la soledad en nuestra actual cultura hiperconectada. Nos ofreció pistas para reconocer su presencia ineludible en todas las vidas, y sobre todo, nos aportó algunas claves evangélicas para vivirla con fe y esperanza, sin drama ni derrota.
 
 
Además de los universitarios de la CUFJ, estaban especialmente invitados los colegiales del CMU Loyola, que ofreció generosamente su salón de actos para el evento. También asistieron como invitados otros muchos jóvenes de otros grupos "MAG+S" de Madrid (CVX Padre Arrupe, Pastoral de la Universidad Pontificia Comillas, Grupos Católicos Loyola, Grupo Maldonado, etc.).
 
El encuentro terminó con un estupendo “post”, que ofreció el Colegio Mayor a todos los asistentes en la cafetería del mismo. Allí pudimos compartir los ecos de la charla y pasar un buen rato en un ambiente de cercanía y comunidad entre todos los grupos.