Impresiones de Mauricio López sobre la Asamblea de CVX en América Latina

Mauricio López, presidente del EXCO mundial de la CVX reseña en el siguiente video el camino recorrido por CENAL desde 2008, los frutos y retos de la Asamblea de la CVX en América Latina, realizada en Lima (Perú) del 2 al 5 de junio de 2017.
 
También fue la oportunidad para invitarnos a unirnos al espíritu de la Asamblea Mundial en Buenos Aires 2018: reconocer, con humildad, que la CVX es un don, y que estamos llamados a poner este regalo de la espiritualidad ignaciana, vivida por los laicos y laicas, al servicio de la Iglesia y del mundo, especialmente donde estén las personas buscando sentido de vida... que la pregunta de Jesús "cuántos panes tienen" sirva para reconocer que nuestro mundo tiene hambre de espiritualidad y tenemos que vivir nuestra vocación mirando hacia afuera, ser protagonistas de una Iglesia en salida...
 
Mauricio nos sigue planteando retos para CVX en América Latina: fortalecer la articulación de procesos regionales y profundizar las experiencias en el discernimiento apostólico comunitario.
  

 
Publicado en el blog de CVX en América Latina: