Encuentro Internacional de Formación sobre Familia 2017 en Madrid

El Consejo Ejecutivo CVX Mundial en unión con la Universidad Pontificia de ‘Comillas’ en Madrid, organizan del 17 al 21 julio de 2017 el Encuentro Internacional de Formación (EIF) sobre familia 2017, en El Escorial (Madrid).
 
 
Con el tema: “Vean cómo se aman”. Una Mirada ignaciana laical en la familia en respuesta a la llamada a una nueva pastoral familiar desde Amoris Laetitia.
 
Inspirada en Amoris Laetitia y aprovechando deliberadamente nuestra herencia de espiritualidad ignaciana, la CVX quiere a través de este Encuentro:
 
• Compartir y profundizar experiencias universales de familia como una comunidad laical, y fortalecer el compromiso de servicio a las familias como un Cuerpo Apostólico Ignaciano.
• Ampliar los contactos individuales/redes en ministerios de familia y conocimientos.
• Identificar y articular pasos inmediatos que puedan ayudar a la Misión en la Frontera Familia en las Comunidades Nacionales.
• Fortalecer a la CVX como un Cuerpo Apostólico, formando un grupo de discernimiento sobre familia que pueda continuar las conversaciones después del Encuentro Internacional de Formación, darles seguimiento y llevarlas a la acción a largo plazo.
 
El camino hacia el Encuentro Internacional.
 
En Líbano 2013, la Asamblea Mundial optó por la “Familia” como una de sus fronteras. Nos comprometimos a actuar allí donde nuestro discernimiento nos llevara, para:
 
• Mostrar apertura, compasión, respeto y sensibilidad a las personas pertenecientes a distintas realidades de familia.
• Organizar procesos de formación para parejas y familias, en colaboración con otros
 
Nos comprometimos a esforzarnos constantemente a través de las redes apostólicas y la incidencia -utilizando un enfoque de abajo hacia arriba- para compartir nuestras experiencias y buenas prácticas. También fue en el Líbano donde nació el sueño de una conferencia internacional sobre familia.
 
Ha sido para nosotros causa de profunda consolación caer en la cuenta de que nuestro discernimiento está en sintonía con las mociones de nuestra Iglesia más amplia. A principios del año pasado, el Papa Francisco promulgó su exhortación apostólica sobre la familia, Amoris Laetitia, que confirmaba nuestra misión común en la Iglesia y que también ha sido para nosotros fuente de inspiración y sabiduría, mientras seguimos adelante.
 
Junto con las iniciativas regionales y sus frutos, estamos ciertos que el IFE 2017, nos ayudará a profundizar nuestra indagación de como nuestra identidad y vocación CVX confrontan las realidades familiares en el mundo de hoy.
 
COMISION DE FAMILIA CVX MUNDIAL