Asamblea fin de curso de CVX Jerez

Buscando la armonía en lo que fue, en lo que es y en lo que será.

 

En la jornada del sábado 8 de julio la CVX Madre de Dios-Jerez celebramos nuestra Asamblea final de curso en los salones parroquiales de la Comunidad de Jesuitas de El Puerto de Santa María. La elección de este lugar fue una buena oportunidad para estrechar lazos con la Comunidad SJ más cercana. Nos sentimos muy agradecidos por la acogida y facilidades que nos prestó su Superior, Fernando Marrero SJ.
 
A la Asamblea asistimos la totalidad de los miembros que formamos la Comunidad, y guiada por nuestro Asistente José Yruela SJ, estuvo centrada en la Misión Comunitaria, al haber considerado prioritario el Consejo Local, discernir primero a qué nos sentíamos llamados y posteriormente el dónde, para así dar forma a nuestro Proyecto Apostólico Comunitario (PAC). Sólo si ponemos a los destinatarios de nuestra misión en el centro seremos capaces de ofrecer una respuesta mejor y de aportar nuestro propio grano de arena a la construcción del Reino.
 
 
Comenzando con una oración sobre la indiferencia, tuvimos durante el día tres momentos para compartir lo trabajado en la reflexión previa:
 
1º) Qué es el PAC, su sentido
2º) La contextualización en nuestro entorno, nuestra realidad
3º) Las líneas prioritarias de misión, a través de nuestras tareas apostólicas.
 
Antes de cada uno de ellos, se proyectaron varias escenas de la película “La leyenda de Bagger Vance”, que con la temática del juego de golf y ambientada en el sur de Estados Unidos en los años 20 -finalizada la I Guerra Mundial-, ayudaron a crear ambiente de una forma original y ver las cosas de otra manera, desde Dios.
 
El momento distendido del día fue durante la comida compartida en el patio de la Comunidad, que permitió sentir y gustar de otra forma en ese agradable entorno.
 
Por el contenido monográfico y trascendente de esta Asamblea, no dio tiempo a tratar toda la tercera parte y tendrá su continuación en la Asamblea de inicio del próximo curso en septiembre, junto a la evaluación del curso y las recomendaciones de la Comunidad para el Consejo Local.
 
Concluimos la tarde con la celebración de la Eucaristía en la capilla barroca de la Comunidad.
 
Que el Espíritu nos siga iluminando y guiando. ¡Feliz verano!
 
Ana Palomo, Presidenta de CVX Madre de Dios-Jerez