Taller-Retiro online de verano “La divinidad se esconde”, con radio ECCA

Hasta el 30 de julio está abierta la matrícula para realizar, a través de internet, el taller-retiro: “La divinidad se esconde. La 3ª Semana de EE.EE. de S. Ignacio”. Una propuesta de Radio ECCA para el verano que se impartirá desde el 3 de julio al 8 de septiembre de 2017. El precio de la matrícula es de 17 euros.
 
“La SS colgó a dos hombres judíos y a un joven delante de todos los internados en el campo de concentración. Los hombres murieron rápidamente, la agonía del joven duró media hora. ‘¿Dónde está Dios? ¿Dónde está Dios?’, preguntó uno detrás de mí. Cuando después de largo tiempo el joven continuaba sufriendo, colgado del lazo, oí otra vez al hombre decir: ‘¿Dónde está Dios ahora?’. Y en mí mismo escuché la respuesta: ¿Dónde está? Aquí. Colgado del patíbulo”. Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz.
 
A todos y a todas nos impactan las imágenes de dolor y sufrimiento en nuestro mundo. También, en ocasiones, nos toca vivir el enfrentamiento, el choque, la miseria moral. ¿Cómo nos acercamos al dolor, a la injusticia, a la opresión, al mal? A partir de la 3ª Semana de Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola, planteamos una propuesta para taladrar de esperanza las cruces de nuestro mundo.
 
El objetivo de este curso es que los participantes se acerquen a las realidades de injusticia, dolor y muerte que se personifican en la historia de Jesús de Nazareth desde la cosmovisión cristiana de sentido.
 
Más información y matrícula en: