El Consejo CVX-E nos habla del “Proyecto Diaconía: institucionalizar la misión CVX-E”

El fin de semana del 2 al 4 de junio, el Consejo Ejecutivo hemos celebrado entre Sevilla y Jerez nuestra última reunión del curso. Han sido unos días marcados por el encuentro y en los que hemos podido acercarnos a realidades locales y territoriales que nos ayudan a poner rostros y nombres a aquellos con los que queremos estar en Misión como Cuerpo. Los encuentros con la comunidad de Sevilla en la Casa Mambré, con el Consejo Asesor de CVX en Andalucía y Canarias y con la comunidad de Jerez han sido para nosotros motivo de agradecimiento.
Otro de los temas centrales de nuestro encuentro ha sido avanzar en la preparación de la Reunión Superampliada y Foro de Presidentes (a celebrarse desde el 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en Madrid), que supondrá el punto de arranque oficial del Proyecto Diaconía: institucionalizar la misión CVX-E.
Interpelados por la petición de Jesús, "dadles vosotros de comer" (lema de la próxima Asamblea Mundial Argentina 2018), queremos ayudar a la comunidad a reflexionar sobre cómo estamos respondiendo a la misión encomendada, y si estamos siendo capaces de poner en común nuestros “panes y nuestros peces”, nuestros dones y capacidades, para que en las manos del Señor se multipliquen y puedan servir de alimento para todos. Nos gustaría que el Proyecto Diaconía fuera un tiempo de preparación al discernimiento en nuestra próxima Asamblea de 2019 sobre los medios y los "cómos" que necesita una misión a la que queremos responder como Cuerpo y no de manera individual.