“¿Se metió Jesús en política?”, ponencia de José Luis Caravias sj

CVX en América Latina ha publicado el vídeo del módulo 5 de la sesión virtual del Curso Dimensión Política del Compromiso Social de la CVX-LA, del 22 de abril de 2017. El ponente es el Asistente Eclesiástico de CVX Paraguay, José Luis Caravias sj.
 
 
A esta pregunta crucial se han dado muchas y variadas respuestas, desde un no rotundo hasta casi considerar a Jesús como guerrillero. Estos extremos suelen adolecer de una ignorancia crasa sobre las circunstancias históricas en las que vivió Jesús, ignorancia acompañada además de enceguecidos fanatismos fundamentalistas.
 
Es decisivo para los seguidores de Jesús aclararnos en este tema vital. Los ignacianos aprendemos a pedirle insistentemente a Jesús conocerlo a fondo para así poder amarlo y seguirlo. Y el tema político era palpitante en su tiempo, quizás aun más que en el nuestro. Es imprescindible conocerlo para poder entender a Jesús. […]
 
(Seguir leyendo el artículo publicado en el blog de CVX en América Latina: http://www.lacvx.org/2017/04/se-metio-jesus-en-politica.html)