Antonio España SJ nuevo Provincial de España de la Compañía de Jesús

El P. General Arturo Sosa ha nombrado Provincial de la Compañía de Jesús en España al P. Antonio España SJ, que sucede al P. Francisco José Ruiz Pérez. Antonio empezará a ejercer esta función a partir del 8 de julio. Os animamos a orar por el nuevo Provincial y por toda la Compañía que sentimos y estamos muy cerca de ellos y ellos de nosotros.
 
CVX España abraza y agradece a Paco Pepe por su labor desde 2004 como Provincial de la Bética (Andalucía y Canarias) y desde 2010 de España, y por su promoción y cariño hacia la CVX, que ya comenzó desde su etapa de formación.
 
Antonio José España Sánchez nació en Madrid, en 1966, y en la actualidad es director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid, y superior de su comunidad.
 
Antonio entró en la Compañía de Jesús en 1984, durante su formación hizo el noviciado en Sevilla, y después estudió filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas e historia en la Universidad Autónoma de Madrid. También en Comillas comenzó los estudios de teología, que terminaría con una licencia en Weston (Boston), en los años 1998-2000. Allí cursó un master en Educación.
 
Tras sus primeros años destinado en Madrid, realizó su tercera probación en Salamanca y volvió como jefe de formación al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. De 2004 a 2009 fue Asistente Eclesiástico de las Comunidades CVX Caná y CVX Galilea en Madrid. Destinado a Asturias, fue coordinador de la CAL y superior de la comunidad de Oviedo entre los años 2009 y 2013. Desde 2013 está en el colegio de Chamartín, de Madrid, como superior, director del colegio y profesor.
 
Un perfil completo del nuevo provincial puede encontrarse aquí