“Comunicar confianza y esperanza”, lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

Hoy domingo 28 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Este año, el papa Francisco nos invita a reflexionar en torno al lema: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. Su mensaje para esta Jornada puede ayudarnos en el trabajo de la comunicación de la Iglesia. Entre otros aspectos, el Papa llama a contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo que trate de mostrar posibles soluciones. De este modo, invita a favorecer una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia. (Mensaje del Santo Padre Francisco)
 
También los obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE nos invitan a promover confianza y esperanza con la verdad:
 
Quiénes conformamos la CVX no debemos buscar ni esperar el reconocimiento público en nuestras comunicaciones. Sabemos que, a veces, nuestro mensaje caerá al borde del camino, no será considerado por los medios, o incluso cabe el riesgo de ser mal entendidos o incluso objeto de manipulación. No hay que tener miedo, sino inteligencia y prudencia. El peor desprecio a nuestro mensaje, que quiere ser el de Jesús, viene de esconder lo que tengamos que decir debajo del celemín, ocultar nuestra lámpara, que es sencilla pero necesaria, debajo de la cama. Poca luz y poca sal seríamos entonces. (Del protocolo de comunicación de CVX-E)