100 Años de la Compañía de Jesús en Canarias

El pasado viernes, 26 de mayo, celebramos como Plataforma Apostólica Local, los 100 años del regreso de la Compañía a Canarias. El inicio de esta nueva presencia, después de los avatares sufridos por la supresión del siglo XVIII y las expulsiones de España acaecidas en el XIX, se cristalizó con la reapertura del Colegio San Ignacio de Loyola.
 
Hoy día la Compañía de Jesús en Canarias lleva a cabo su misión apostólica en las islas a través del Colegio, Radio ECCA, el Centro Loyola, las casas de Ejercicios de “Los Lagares” y “Casa Manresa-Tenerife”, la delegación de ENTRECULTURAS y la Iglesia de San Francisco de Borja. Además de esas presencias institucionales, la presencia apostólica de la Compañía se enriquece con la importante aportación de la Comunidad de Vida Cristiana – CVX, presente en Gran Canaria y Tenerife y de las diferentes iniciativas en las que los colaboradores y colaboradoras dan lo mejor de sí mismos. Cómo no traer a la memoria al Grupo Scout Tamarán-Loyola, a los Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio y a los integrantes de los grupos bíblicos, entre otros.
 
En la Misa de acción de gracias por estos 100 años, presidida por el superior de la comunidad, Lucas López, contamos con la presencia de una buena cantidad de compañeros y compañeras de misión, del Padre Antonio Allende, sj., Delegado de Colegios de la Provincia de España, de algunos miembros del presbiterio de la Diócesis de Canarias y del abad de los benedictinos de Santa Brígida.
 


Por estos 100 años y los que el Señor quiera disponer… ¡GRACIAS!
 
Publicado en el blog del Centro Loyola de Canarias: