III Jornadas de Pastoral Familiar en Salamanca promovidas por la Compañía de Jesús


Los días 13 y 14 de mayo el Área de Familia del Sector de Pastoral de la Compañía celebra las III Jornadas de Pastoral Familiar de la Provincia de España. Este encuentro está dedicado para la reflexión, la oración y la necesidad de compartir en este ámbito de la pastoral de las familias. La jornada tendrá lugar en el Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca (Paseo de San Antonio, 14, Salamanca).
 
Los objetivos del encuentro son muchos y muy variados. Entre ellos está el de ir consolidando un cuerpo de personas y grupos más representativos que trabajan en la Pastoral Familiar de las distintas plataformas; reflexionar juntos sobre los retos y desafíos que tiene la familia hoy en día en nuestros entornos y compartir líneas de trabajo que dinamicen la labor del Área de familia y la de las actividades en los lugares más concretos; focalizar una atención especial a las aportaciones de la Amoris Laetitia y cómo concretarla en nuestros contextos.
 
También durante la Jornada se buscará crear un pequeño espacio para la formación de las familias y agentes de pastoral, así como la oportunidad de compartir ratos de oración.
 
Pedro Mendoza SJ, Coordinador del Área para la Familia cree que esta tercera edición “con la encíclica Amoris Laetitia de fondo, es un momento muy importante. Queremos recoger lo vivido, beber de las experiencias del Open de Familias que celebramos en octubre y recoger las demandas de familias y agentes de pastoral”.
 
Estas jornadas están dirigidas tanto a personas que trabajen y colaboren en actividades de la pastoral familiar, como a familias o parejas vinculados a las distintas comunidades y fundaciones de la Compañía de Jesús.
 
Además, las Jornadas contarán con servicio de guardería que permitirán a los padres acudir tranquilos a los talleres y a los niños divertirse y pasar un fin de semana de juegos.
 
Toda la información sobre las ponencias, horarios y precio en el siguiente enlace.
 
La fecha límite de inscripción es el 8 de mayo enviando el documento aquí enlazado a la dirección:
 
- Correo electrónico: secretariadofamilia@jesuitas.es
 
- O bien a la dirección postal: Pedro Mendoza. Calle/General Pintos, 17. 28029 Madrid.