Finaliza la experiencia de "El Reloj de la Familia" de este curso en el Centro Arrupe de Sevilla

¿Qué tienen en común un matrimonio mixto, una pareja de novios, una familia con varios hijos, otra sin hijos y así hasta 16 componentes?
 
¡PROYECTOS!
 
Todos tienen un proyecto de familia en construcción. Todos tienen en su corazón un reloj que marca los tiempos de su proyecto al que pueden modificar las horas y los minutos para lograr acompasar sus tiempos a los del resto de la familia y a la vida.
 
El sábado 22 de abril concluyó la experiencia “El Reloj de la Familia” ofrecida por CVX Sevilla en el Centro Arrupe. Si de tiempos hablamos, éste ha sido un tiempo para poner en hora nuestros relojes buscando acompasar-nos en la familia y formular-nos o reformular-nos en torno a un proyecto común como base del matrimonio y la familia.
 
Usando un método dividido en ocho tiempos que busca facilitar nuestra elección de aquello que tiene plenitud en nuestras vidas compartidas, hemos recorrido minuto a minuto, segundo a segundo, aspectos tan fundamentales como nuestra disponibilidad, la gratitud por todo lo que nos ha sido regalado, la mirada a nuestro proyecto de familia, un repaso a nuestras libertades y decisiones y cómo se conjugan en el seno familiar, aprender y ser sabios ante los fracasos, la reconciliación como fuente de crecimiento común.
 
Gracias a CVX Sevilla y a su equipo de familia por usar vuestro tiempo para ayudarnos a identificar esos espacios -de hogar- en nuestros Proyectos de familia, en los que asumimos cual es nuestra misión como familia, recordamos nuestros legados, celebramos juntos, damos espacios para todos y juntos creamos junto a otros.
 
Y todo para que al final podamos sentir que nuestro reloj está en hora. Que no nos cansamos de oír su maquinaria, su engrase y su resonancia.
 
…y Dios detrás del tiempo.

 


Publicado en el Facebook de CVX Comunidad de Vida Cristiana en Sevilla