CVX participa en el II Encuentro de la Provincia de España de la Compañía de Jesús

Un grupo de unas 30 personas, miembros de CVX y asistentes eclesiásticos, hemos participado, entre el conjunto de 170 jesuitas y colaboradores, en el II Encuentro de la Provincia de España celebrado en la Basílica de Loyola y Casa de Espiritualidad los día 21 al 23 de abril de 2017.


De nuestros compañeros de CVX algunos participaron debido a sus compromisos laborales en instituciones de la Compañía y otros en virtud de su destacada colaboración con la Misión de la Compañía a través de las PAL (Plataformas de Apostolado Local). También fue invitada institucionalmente la CVX E que fue representada por su presidente.

El saludo inicial del provincial, P. Francisco José Ruíz Pérez SJ, definió los objetivos del encuentro: «en todo amar» y «en todo servir». Amar, porque estos días en Loyola han debido servirnos para «unirnos en un nivel profundo», «nada importante saldrá adelante sin un fundamental impulso comunitario»; servir, porque el encuentro ha de ayudarnos a «entender mejor cómo servir más a quienes Dios tiene en su mirada»

Estamos muy felices de poder aportar desde la CVX un servicio significativo a la Misión Compartida entre Compañía y Colaboradores buscando servir más y mejor en las fronteras,

aportando en ellas el Amor de Dios expresado a través de nuestro servicio y la reconciliación que se goza en el logro de una mayor justicia evangélica. Deseamos crecer juntos en el discernimiento y el compromiso para que sea posible el MAGIS de alcanzar la “audacia de lo improbable” de ir hacia las fronteras a servir más y mejor para la mayor Gloria de Dios.

Gracias a todos, Jesuitas y Colaboradores ignacianos por el sincero afecto y la cercanía que entre todos hemos experimentado estos días y por contar también desde siempre con nosotros, miembros de la Comunidad de Vida Cristiana, en esta gran red ignaciana a fin de que podamos aportar nuestra ilusión, nuestra alegría y compromiso para en Todo Amar y Servir

José María Galán, Presidente CVX E