CVX en Albacete, Alicante y Elche celebran el día mundial

El domingo día 26 la CVX en Albacete, Alicante y Elche, celebramos juntos el Día Mundial de CVX. La celebración de este día nos ayudó a experimentar y reconocer la gracia de la universalidad de ser una única Comunidad. Este año, de forma especial recordamos que hace casi 50 años, en Octubre de 1967, la 4ª Asamblea de la entonces Federación Mundial de las Congregaciones Mariana, aprobó los Principios General y el cambio de nombre a CVX. Fue en 1990, cuando nuestra comunidad, bajo el ímpetu del Concilio Vaticano II, se renovó y la Iglesia aprobó los actuales PP.GG.

Ha habido un largo camino desde entonces y hacemos nuestras las palabras del Exco., trayendo a la memoria todo lo recibido a través de la historia y de las personas que han mediado para que ello haya sido posible.

Fue un día festivo y de gratitud por podernos reunir Albacete, Alicante y Elche y que nuestros compañeros de Elche prepararon con tanto cariño. Pepe Sánchez de la HOAC nos habló de la "Actuación del cristiano en la vida pública" y tras compartir nuestra oración y la mesa, celebramos la eucaristía, donde dimos especialmente las gracias a Dios por sentir y vivir como oportunidad y riqueza la diversidad y distinta realidad de nuestras comunidades.
CVX en Albacete, Alicante y Elche