Compartiendo Vida y Misión en Casa Mambré de Sevilla

El sábado 1 de abril una representación de la Comunidad de Vida de Cristiana (CVX) en Granada con Gonzalo Villagrán sj, su asistente, visitó Casa Mambré (Sevilla). El objetivo  era conocer el funcionamiento y la organización del proyecto y compartir el día con las personas inmigrantes y de CVX que viven en la Casa y con el grupo extenso de colaboradores. Hubo tiempo de orar y reflexionar sobre los nuevos pasos posibles para ir concretando la misión apostólica local en el campo de las migraciones de la Comunidad CVX en Granada, pero también para celebrar la eucaristía y compartir la comida, sintiendo la experiencia de formar parte de una Comunidad, llamada por el Señor, a ser Tierra de Acogida.
 
Casa Mambré es un proyecto de CVX en Sevilla, forma parte de la red de Comunidades de Hospitalidad, y se desarrolla en un inmueble de esta ciudad cedido por la Compañía de Jesús en virtud del convenio de colaboración con CVX-España. En ella se ofrece un espacio de residencia y vida compartida a ocho personas inmigrantes que, de esta forma, pueden continuar avanzando en su proyecto migratorio. Generalmente, se trata de personas que llevan un tiempo en España, han sido atendidas por dispositivos de primera acogida, y tienen las herramientas básicas para poder integrarse en la sociedad española, aunque carecen de medios económicos y de una situación administrativa regular que les permitan autonomía suficiente.
 
 
El acompañamiento técnico se ofrece mediante convenio con instituciones como Cáritas o la Asociación Claver, y en la Casa se ofrece un espacio de convivencia en un contexto familiar y la red de apoyo de los miembros y personas cercanas a la CVX en Sevilla. El día fue una oportunidad de encuentro, intercambio y vivencia comunitaria, confirmados en el deseo de compartir misión.