VIVIR EN CONSCIENCIA Y PLENITUD (No sólo un taller)

El pasado 18 de marzo la CVX en Burgos, organizó un taller sobre inteligencia emocional y acompañamiento.
Dos objetivos pretendimos al preparar el mismo:
Nos hemos dado cuenta de la necesidad de conocer y reconocer nuestros sentimientos y poner nombre a los mismos. En los contactos que vamos estableciendo con las personas  que se acercan a nuestras comunidades vemos la dificultad que las personas tienen y encuentran de expresar y concretar los mismos. El ambiente tan racional y de ruido permanente, machaca y no deja espacios para sentir y gustar desde dentro y crear consciencia de lo que pasa por el interior en cada persona.
El segundo, abrir la puerta a la necesidad del acompañamiento y cómo y en qué medida nos puede ayudar en nuestro caminar, esta herramienta. Si bien por tiempo esta segunda parte se quedó corta, nos abre posibilidades a otra sesión específica sobre este tema.
María Luisa Berzosa, Religiosa Hija de Jesús y colaboradora con CVX, fue la ponente que con su estilo ameno y lleno de vida, fue llevando y dirigiendo el mismo. Parte de teoría mezclado con experiencia de silencio y de encontrar el hondo profundo de cada uno, compartir en grupos pequeños, permitió vivir el taller con agilidad y densidad. Gracias María Luisa.
Novedad para unos, reciclaje para otros, el caso es que entre jóvenes y adultos trabajamos durante el día la dinámica, con alegría y entusiasmo. La alegría al final del día era la tónica general de una jornada vivida con densidad.
La demanda de personas que han querido participar ha sido tal que tuvimos que cerrar la inscripción.
Es por ello, que el próximo día 20 de Mayo realizaremos otra sesión para todo el que desee realizar el taller y no haya podido acudir, o personas que quieran acercarse al mismo.
En caso de estar interesados en acudir envíen un correo con sus nombres y apellidos a:
cvxburgos@yahoo.es indicando: Taller inteligencia emocional y acompañamiento 20M.
El precio simbólico de 10 euros pretende facilitar lo más posible la asistencia a todos.
Fue un día intenso, pero vivido en consciencia y plenitud.
Más información y fotos en: http://cvxburgos.blogspot.com.es/