“Casa de Emaús”: una casa abierta para el retiro y la oración en Córdoba

La CVX en Andalucía y Canarias ha difundido la nueva iniciativa de CVX en Córdoba que recientemente ha asumido la gestión de la “Casa de Emaús” en Trassierra, a 15 kilómetros de Córdoba capital, para que la tengamos presente de cara a nuestra labor apostólica y pastoral.

CASA DE EMAÚS
 
Una oferta para acercarse Al Señor en medio de la naturaleza con las herramientas Ignacianas.
 
Las líneas fundamentales que inspiran este servicio a La Iglesia se basan en la idea de ser un lugar de encuentro, un lugar de oración en contacto con la naturaleza en un ambiente acogedor y de convivencia.
 
La historia de la casa es larga. Desde hace treinta años, la casa ha acogido a distintos grupos y colectivos, principalmente parroquias de las zonas de la ciudad con menos recursos.
 
Anteriormente gestionada por la Asociación Padre Morales S.I., en los últimos años su rectoría pasó al Centro Cultural San Hipólito.
 
En la actualidad la casa, ubicada en Santa María de Trassierra, es propiedad de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y ha sido cedida para su gestión a CVX en Córdoba mediante un convenio firmado con CVX España.
 
Las instalaciones que ofrece la casa constan de 12 habitaciones repartidas en dos plantas con 30 camas en habitaciones simples, dobles, triples y cuádruples, cocina, salón comedor, Capilla, aseos y duchas en cada planta y piscina, encuadrada en un bello paraje con una amplia zona de bosque para pasear y meditar.
 
Desde CVX en Córdoba se tiene el convencimiento que este nuevo servicio es una llamada Del Señor y un Don fruto de Su Gracia.
 
Es un regalo ponerse al servicio y recibir la responsabilidad de liderar una Casa de Espiritualidad (así podemos definirla desde ya) para seguir ofreciendo a La Iglesia un espacio de encuentro y discernimiento.
 
La Comunidad CVX en Córdoba completó un proceso de discernimiento para aceptar el proyecto y fruto del mismo, ha enviado a cuatro miembros para esta misión, apoyados por su Asamblea Local y tanto por CVX Andalucía y Canarias como por CVX España.
 
Son claros objetivos de este proyecto que nace en estos días, ofrecer un espacio de convivencia, diálogo, oración, trabajo y formación, atendiendo especialmente a los grupos con dificultades económicas, corresponsabilizando a los usuarios del cuidado y buen uso de la casa. Para ello, desde CVX Córdoba establecen para este año un módico precio de 7 € por persona y día.
 
En la tarea de difusión del proyecto de la casa a grupos que no la conozcan y promocionar su uso, se halla actualmente la Comunidad en Córdoba centrando sus esfuerzos.
 
Contacto y más información: cvxcasaemaus@gmail.com