"AT THE FRONTIERS", voluntariado con refugiados demandantes de asilo en Ragusa y Turín

Ya está abierta la inscripción para el programa de voluntariado europeo "At the Frontiers" de este verano 2017, organizado por la Red de Migraciones de CVX Europa, que ayuda a dar una respuesta concreta a la dramática situación que viven los refugiados demandantes de asilo en Ragusa y Turín.
 
Los objetivos son:
 
1. Estar "en las fronteras", dando a conocer la situación de los migrantes
2. Vivir una experiencia de crecimiento personal y espiritual
3. Compartir la experiencia con otros voluntarios y espíritu de acogida comunitaria
 
El campo de trabajo:
 
En línea con los principios del CVX, el campamento tiene como objetivo combinar momentos diarios de oración con las actividades lúdicas, principalmente, y estar en la acogida en centros demandantes de asilo. Un guía de CVX se hará cargo de los aspectos espirituales de cada turno.
 
Cuando y donde:
 
Este año el voluntariado se estructurará en turnos de dos semanas cada uno.
 
- Turín: el alojamiento será proporcionado por CVX Turín en el Istituto Sociale del colegio de los jesuitas. Las actividades se realizarán en centros de acogida para menores no acompañados que gestiona Cooperative Biosfera.
 
1er turno: 01/07 -> 16/07
2º turno: 15/07 -> 30/07
 
- Ragusa: los voluntarios se alojarán en la casa de "Suore Cappuccine dell'Immacolata di Lourdes" y estarán en los centros de acogida gestionados por la Fondazione San Giovanni Battista.
 
1er turno: 29/07 ->12/08
2º turno: 13/08 -> 27/08
 
Pre-inscripción:
 
Rellenando el siguiente formulario de solicitud en línea: https://goo.gl/forms/0a4x9rlrQI7mfSDt2 Se contactará con los solicitantes para programar una entrevista por Skype. Recuerda que las plazas son limitadas.
 
Se dará prioridad a los voluntarios entre 18 y 35 años. Serán seleccionados sobre su motivación, edad, experiencias previas, lenguaje y capacidad de organización. Para el campo de trabajo de Turín se recomienda que los voluntarios tengan un poco de experiencia de trabajo con adolescentes.
 
Coste:
 
El coste de cada turno es de 175 euros, incluyendo comida y alojamiento. Los desplazamientos no están incluidos. En caso de dificultad económica, ésta no debería ser un obstáculo para la participación.
 
Más información y contacto:
 
 
Las gerentes del proyecto son:
Eleonora Milazzo y Simone Rodella, de CVX Italia
 
Coordinadora del proyecto:
María Morales, CVX España, Red de Migraciones de CVX Europa