Nuevos cursos de formación online en Espiritualidad Ignaciana

En marzo comienzan dos nuevos cursos de formación online organizados desde el Portal de Espiritualidad Ignaciana (http://www.espiritualidadignaciana.org/), dirigidos a acompañantes de ejercicios en cualquiera de sus modalidades y a personas interesadas en profundizar en la espiritualidad ignaciana.
 
El primero de ellos, a cargo de Damián Picornell Gallar SJ, lleva por título “Acompañar ejercicios espirituales de profundización”. Se dirige, sobre todo, a personas que han dado ejercicios de iniciación en modalidad online o presencial y quieren comenzar a dar y acompañar los ejercicios de profundización (itinerarios 3 y 4).
 
El segundo curso, guiado por Manuel García Bonasa SJ, se titula “Pedro Arrupe, testigo de la espiritualidad ignaciana”. Se dirige a personas interesadas en profundizar en la espiritualidad ignaciana desde la perspectiva del P. Pedro Arrupe SJ, una de las personalidades más significativas del catolicismo del siglo XX, un protagonista de la renovación de la vida religiosa. Prepósito General de los Jesuitas desde 1965 a 1983, ha sido el artífice de la renovación conciliar de la Compañía de Jesús.
 
Ambos cursos se impartirán del 6 de marzo al 15 de mayo de 2017. Se desarrollan a lo largo de seis temas desde una plataforma Moodle donde los alumnos encontrarán lecturas, materiales complementarios, foros y tareas de evaluación, con una metodología activa y participativa.
 
El precio de matrícula de cada uno es de 40 € y el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de febrero en la web: http://formacion.espiritualidadignaciana.org/