Nueva “experiencia de oración” ignaciana en Albacete

CVX en Albacete comparte los frutos de la pasada “experiencia de oración” que ofrecieron a la Diócesis de Albacete los días 21 y 22 de enero en los salones de la Parroquia San José de Albacete. Una de las personas que asistió, María Emilia, se ha ofrecido para escribir una breve reseña, que aparece a continuación junto a unas fotos con parte de quienes asistieron y el pequeño oratorio que se preparó.
 

Hace unos días recibí el anuncio de un fin de semana dedicado a una “introducción práctica a la oración ignaciana”. No tenía ni idea que algo así existiera, pero siendo católica practicante y con la costumbre de rezar cada día, me llamó  la atención y sentía curiosidad. Cuando llegué me encontré con un grupito de personas, no excesivamente grande que hizo posible la concentración y recogimiento necesarios para la oración,  y casi todos con la misma curiosidad e ilusión que yo tenía.
 
Practicamos distintos modos de oración, que siendo diferentes, seguían un método similar y terminaban con una revisión o examen.  Cuando llegamos al  domingo, la ilusión inicial se había convertido en una gran sorpresa y descubrimiento: había comprendido que hasta ahora yo no sabía orar con la preparación, (tanto personal como del lugar),  y el provecho que allí me habían enseñado. Me habían conducido a ponerme en manos de Dios y había sido una experiencia tremenda, conmovedora. Ahora quiero seguir aprendiendo y ya no quiero rezar sin un método y sin buscar las condiciones apropiadas para el encuentro con el Señor.
 
Escribo, muy resumidamente, mi experiencia, porque quiero dar las gracias a la CVX de Albacete y en especial a Almudena, Rosa y José que dedicaron su tiempo libre del fin de semana a enseñarnos algo maravilloso y que nos acerca a Dios.
 
Gracias de todo corazón y que Dios os bendiga.
 
María Emilia Yáñez