22 personas,
representando a los diferentes agentes de la PAL de Canarias, se reunieron el
pasado 18 de febrero en el Centro Loyola de Canarias para abordar las preguntas
planteadas de cara al II Encuentro de Provincia. El encuentro servía de colofón
a un trabajo de diez grupos que se estuvieron reuniendo a lo largo del mes de
enero y la primera semana de febrero.
La
mirada hacia las fronteras, en la PAL de Canarias, se centra fundamentalmente
en la educación y la exclusión social. Por eso, cuando buscamos experiencias
que reflejen nuestra situación, de las 18 propuestas por los grupos, finalmente
se señalaron cuatro que marcan nuestra actividad:
El
trabajo con personas de origen extra Unión Europea por parte de ECCA en
Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera: formación reglada, educación no
formal, acompañamiento.
La
labor de educación en la diversidad realizada en el Colegio San Ignacio de
Loyola en Las Palmas de Gran Canaria, con propuestas en todos los niveles
educativos.
La
tarea de promoción de la espiritualidad ignaciana y la formación en la misma
realizada por CVX Tenerife a través del proyecto Casa Manresa (La Caridad,
Tacoronte).
La
promoción del empleo a través de la formación realizada en alianza en ECCA
Tenerife con la colaboración de municipios, el Cabildo y muchas entidades
sociales.